Monday 16 march 1 16 /03 /Mar 12:05

La cultura organizacional es un sistema de significados compartidos por los miembros de una organización, que la distinguen de otras.

Es el patrón único de suposiciones, valores y normas compartidos que moldean la socialización, símbolos, lenguaje, normativas y prácticas de un grupo de personas (Hellriegel, 2005).

Según Shein (1997) la cultura es un patrón de premisas básicas que un grupo dado ha inventado, descubierto o desarrollado en el aprendizaje de lidiar con sus problemas de adaptación externa e integración interna, y que han fucionado lo suficientemente bien como para ser consideradas válidad y, por lo tanto, pueden ser enseñadas a nuevos miembros  como forma correcta de percibir, pensar  y sentir con relación a estos problemas.

 

 

Por IDENTIFICATE
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso