Monday 16 march 1 16 /03 /Mar 12:05

La cultura organizacional es un sistema de significados compartidos por los miembros de una organización, que la distinguen de otras.

Es el patrón único de suposiciones, valores y normas compartidos que moldean la socialización, símbolos, lenguaje, normativas y prácticas de un grupo de personas (Hellriegel, 2005).

Según Shein (1997) la cultura es un patrón de premisas básicas que un grupo dado ha inventado, descubierto o desarrollado en el aprendizaje de lidiar con sus problemas de adaptación externa e integración interna, y que han fucionado lo suficientemente bien como para ser consideradas válidad y, por lo tanto, pueden ser enseñadas a nuevos miembros  como forma correcta de percibir, pensar  y sentir con relación a estos problemas.

 

 

Por IDENTIFICATE
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso