¿QUÉ TIENE QUE HACER LAS ORGANIZACIONES PARA MANTENER LA CULTURA?

Publicado en por IDENTIFICATE


    En el momento que se establece la cultura es importante que la organización la mantenga, esto se puede hacer por medio de los siguientes procesos: Selección, los criterios de evalución de desempeño, las actividades de capacitación, desarrollo de carrera y los procedimeintos de ascenso que van a garantizar que los empleados se adapten a la cultura.
Según Robbins (2004) en el proceso de selección se busca identificar y contratar a aquellos individuos que tengan los conocimientos, habilidades y especificamente que se puedan adaptar fácil a la cultura de la organización. Igualmente se debe evaluar a los empleados que puedan estar interfiriendo en el buen funcionamiento de la organización, es decir, aquellas personas que desvían la conducta. Pero esto no es suficiente, se debe tener otros aspectos que son importantes como:
  • Los directivos y los equipos deben estar atentos a cualquier cambio,  evaluando  y controlando  aquellas situaciones que afectan  a la organización. 

La forma en que los directivos reaccionen a los incidentes críticos y a las crisis organizacionales.

Moldear, enseñar y capacitar para las funciones administrativas y de equipo.

Selección, ascensos y despidos de la organización.

Ritos, ceremoniales e historias organizacionales.


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post